Hallan cuerpo de alemán decapitado por yihadistas
La red terrorista Abu Sayyaf mató a Jurgen Kantner tras pedir un rescate de 600.000 dólares que no fue pagado

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
El ejército filipino anunció el domingo que halló el cuerpo de un alemán que fue secuestrado y decapitado por yihadistas la semana pasada.
La red Abu Sayyaf, activa en el sur de Filipinas y que ha prestado juramento de lealtad al grupo Estado Islámico (EI), mató a Jurgen Kantner, de 70 años, tras pedir un rescate de 30 millones de pesos (unos 600.000 dólares) que no fue pagado.
Las fuentes militares explicaron que el cuerpo de Kantner fue hallado en la isla de Sulu, a más de 1.000 kilómetros al sur de Manila.
Kantner viajaba a bordo de su velero Rockall, que fue hallado a la deriva el 7 de noviembre. A bordo estaba el cuerpo de su compañera Sabine Merz, que fue asesinada a disparos.
Los restos de Kantner están en una morgue del hospital militar de Sulu, y serán devueltos a Alemania "para que reciba la sepultura que merece" indicó un portavoz militar, el coronel Edgard Arevalo.
Las tropas filipinas han mantenido enfrentamientos armados en los últimos días con Abu Sayyaf, con un resultado oficial de 18 soldados heridos y 14 yihadistas muertos.