LONDRES— Un niño de cinco años gravemente enfermo al que sus padres sacaron de un hospital en Gran Bretaña contra la recomendación de los médicos fue encontrado en España, informó el sábado la policía británica.

Una búsqueda internacional había comenzado el jueves para localizar a Ashya King, quien tiene un severo tumor cerebral, después de que sus padres se lo llevaron por razones desconocidas de un hospital en el sur de la ciudad inglesa de Southampton.

La policía británica dijo que se había emitido una orden europea de arresto contra los progenitores del menor, Brett y Naghemeh, ambos testigos de Jehová. La anterior ocasión que se vio a la familia fue cuando viajaba en un transbordador a Francia.

La policía dijo el sábado en la tarde que agentes interrogan a la pareja y "están a la espera de saber sobre la condición de Ashya". Los agentes no precisaron dónde fue localizada la familia en España.