Un escalador profesional vestido como ‘Ded Moroz’ o ‘Grandpa Frost’ (una versión rusa de Santa Claus), murió tras caer de un piso 24 mientras ofrecía un espectáculo familiar en la ciudad rusa de Chelyabinsk.

El incidente fue captado en vídeo y difundido por las diferentes redes sociales.

El hombre, de quien no se conoce el nombre, estaba en medio de un espectáculo para las familias que estaba reunidas alrededor del árbol navideño de Chelyabinsk. Durante el espectáculo, confundió las cuerdas y terminó cayendo desde el balcón de un piso 24, lo que le provocó la muerte en frente de los espectadores, entre quienes había niños. Sin embargo, según los reportes de los testigos, se pensó que el escalador se encontraba bien y que todo hacía parte de espectáculo.

Relacionadas

“Mi hijo no entendió nada. Otros entendieron y se fueron histéricos”, “Todos se estaban divirtiendo y nadie podía siquiera pensar que esto sucedería” y “Pensé hasta el último momento que era una especie de muñeco, que era una broma”, señalaron algunos de los testigos, según el informe de The Sun.

Medios locales detallaron que el escalador tenía entre 25 y 35 años y al parecer su esposa e hijo también observaron la tragedia. El hecho también ha ocasionado distintos comentarios sobre las medidas de seguridad con las que se hacen este tipo de espectáculos, quienes eran los responsables del evento. Por ahora, indagan sobre las circunstancias del accidente y si se violaron normas de seguridad.