La población mundial llegará este fin de semana a los ocho billones de habitantes. Se trata de un billón más de los terrícolas de los que éramos hace 11 años, cuando en 2011 alcanzamos los 7,000,000,000 de habitantes en el planeta y dos billones más que los que habitábamos aquí en 1999.

El sitio Worldometers creó un “reloj” que ofrece las estadísticas mundiales de crecimiento poblacional de modo gratuito que puedes acceder dando clic aquí.

Las Naciones Unidas estimaba que la población llegaría a los 8 billones el 15 de noviembre, cosa que debe ocurrir antes de lo previsto. La previsión de la ONU es que para la próxima década la población incremente en razón de 500 millones.

Según la ONU, India es hoy día el país más poblado con un crecimiento de 200 millones de habitantes y dejando atrás a China, que, sin embargo, reporta cifras muy cercanas. De hecho, más de la mitad de la población se encuentra en Asia.

Finalmente, establecen las Naciones Unidas que para mediados del siglo 21, sobre la mitad del aumento poblacional será en solo ocho países: Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Tanzania y la República Democrática del Congo.