
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó hoy a su colega peruano, Alan García, por los "chistes malos" y la presunta actitud "machista" que asumió frente a la mandataria argentina, Cristina Fernández, durante la reciente cumbre extraordinaria de la Unasur.
"Alan García llegó con bastante buen humor" a la cumbre, celebrada el viernes pasado en la localidad argentina de Bariloche, pero su "pretendido buen humor" derivó en "chistes malos", opinó Chávez ante corresponsales extranjeros.
Citó como ejemplo de ello que ante un gesto galantería del gobernante ecuatoriano, Rafael Correa, que alabó la "belleza" de Cristina Fernández, García espetó: "Yo respeto mucho a las mujeres casadas".
"Tratando de hacerse el chistoso dijo algo horrible (...) una cosa muy machista, fea, le llamó la atención a Correa y dijo: Yo respeto mucho a las mujeres casadas. Un chiste horrible", declaró el mandatario.
A juicio de Chávez, "dentro de su pretendido buen humor y sus chanzas", el presidente peruano también señaló el hecho de que Venezuela le vende todo su petróleo a Estados Unidos, en referencia a la denuncia venezolana de que el "imperio" busca apoderarse de la riqueza energética de Venezuela.
"Yo no le hice caso, porque yo fui a lo mío", añadió el gobernante venezolano en referencia las palabras de García durante la reciente reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).