Budapest. El Gobierno de Hungría anunció hoy que se comenzará a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los ciudadanos que la soliciten.

“El requisito es consultar con su médico”, explicó en rueda de prensa el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, quien agregó que el país dispone aún de 9,2 millones de dosis de diferentes fármacos para sus 9.7 millones de habitantes.

El ministró explicó que los detalles sobre el intervalo de espera entre la tercera y la cuarta dosis se publicarán esta misma semana.

También anunció que los “certificados de protección” que el Gobierno ha emitido y permiten acudir a eventos con más de 500 personas tendrán una validez de seis meses con la pauta completa de vacunación, o indefinida si se tiene la tercera dosis.

Relacionadas

Estos certificados no son el pase covid usado en toda la Unión Europea, ya que se emiten también si se ha sido vacunado con los medicamentos chinos o rusos que Bruselas no ha autorizado pero Budapest sí administra.

Además, el Gobierno ha decidido rebajar de diez a siete días las cuarentenas para los infectados, que podrán ser incluso de cinco si no se tienen síntomas y se presenta un test negativo.

La tasa de vacunación se ha estancado en Hungría en el 64 % de la población adulta, aunque un 34 % ha recibido ya la dosis de refuerzo.

El número de contagios diarios se ha triplicado en una sola semana, hasta llegar hoy a los 9,216 nuevos positivos.