Budapest. Hungría ha contabilizado en las últimas 24 horas nuevos récords de hospitalizados por la covid, con 9,844 personas internadas, y también en el número de conectados a respiradores, 1,067.

En los últimos siete días el país, de 9.7 millones de habitantes, registró un promedio de 7,702 nuevos casos diarios y 154 fallecimientos por la covid.

Hungría es el cuarto país con la incidencia más alta de la Unión Europea, con 645.55 contagios por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días.

El número de los nuevos casos en las últimas 24 horas fue de 4,926 y el de las muertes de 143.

En los últimos días las autoridades húngaras han alertado sobre la grave situación por la pandemia y, según la prensa local, podrían introducirse nuevas restricciones en los próximos días.

Actualmente está en vigor un toque de queda nocturno, el comercio no esencial y los locales de ocio y gastronomía están cerrados hasta al menos el 22 de marzo, la educación se mantendrá en modo virtual hasta el 7 de abril y el uso de mascarillas es obligatorio en todos los espacios públicos.

Hungría actualmente vacuna con los fármacos distribuidos por la Unión Europea (UE), el Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca, pero también con el chino Sinopharm y el ruso Sptunik V, que no cuentan con autorización comunitaria.

El país centroeuropeo ha vacunado ya con al menos una dosis al 13,8 % de la población, ligeramente por encima del 11,4 % de la Unión Europea.