Nueva Orleans. El huracán Ida se fortaleció y pasó a ser un meteoro de categoría 2 mientras cruza el Golfo de México y se acerca a Luisiana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que los vientos máximos sostenidos del huracán aumentaron el sábado por la tarde a 100 mph. Se prevé que Ida se fortalezca todavía más, hasta convertirse en un peligroso huracán de categoría 4 antes de tocar tierra, probablemente al oeste de Nueva Orleans a última hora del domingo.

Los residentes en la costa de Luisiana aprovechaban el sábado su último día para prepararse ante la llegada del huracán, que se prevé sea devastador con vientos de hasta 140 mph.

Relacionadas

En toda la región, los residentes llenaban sacos de arena, abastecían sus automóviles y generadores de gasolina y compraban alimentos. El capitán Ross Eichorn, un guía de pesca en la costa a unas 70 millas al suroeste de Nueva Orleans, dijo temer que las cálidas aguas del Golfo “conviertan a Ida en un monstruo”.

“Con un golpe directo, no se sabe qué quedará, si es que quedará algo”, dijo Eichorn. “Todo el que no esté preocupado está mal”, añadió.