El piloto del avión de pasajeros desaparecidos Malaysia Airlines MH370 ha sido identificado como el "principal sospechoso" en la desaparición del avión por la policía de Malasia, después de que se encontraran pruebas de simulador de vuelo en su casa.

De acuerdo con el portal nydailynews.com, los investigadores descubrieron que el capitán Zaharie Ahmad Shah había programado un simulador de vuelo en su residencia para practicar un vuelo en alta mar en el Océano Índico y el aterrizaje en una isla con una pista corta. Estos fueron borrados, pero se recuperaron por los investigadores.

También, encontraron que el capitán no había asumido compromisos sociales o de trabajo para el futuro.

Esto contrastó con el copiloto a bordo del Boeing 777, Fariq Hamid, y el resto de la tripulación.

Shah, piloto con experiencia que tuvo tres hijos, acostumbraba publicar con regularidad vídeos en Internet sobre aviación.

También, hay rumores de que el capitán tenía problemas en su casa, pero estos han sido negados por la familia y amigos.

Una de sus hijas, Aisha, ha denunciado como "mentiras" las especulaciones sobre su padre.

Los investigadores, sin embargo, han aún no han descartado un fallo mecánico o un acto de terrorismo.

Los resultados de su investigación no se han hecho públicos, pero se han compartido con los gobiernos extranjeros.

Las sospechas habían recaído sobre el capitán antes, cuando el gobierno de Malasia dijo el 15 de marzo que la pérdida del avión se debió a la "acción deliberada por parte de alguien en el avión".

El vuelo MH370, que viajaba desde Kuala Lumpur hasta Beijing, desapareció el 8 de marzo.

A pesar de los esfuerzos de búsqueda, no se han encontrado evidencia  aún a pesar de un abrazo que la búsqueda internacional liderado por el gobierno australiano en la parte sur del Océano Índico.