El terremoto de magnitud 7.5 que devastó Indonesia provocó luego un tsunami, destruyendo carreteras y puentes. Un vídeo del preciso momento del tsunami viene circulando en las redes sociales y ha sido considerado por cientos de usuarios como el más terrorífico.

Las imágenes difundidas en las redes sociales fueron grabadas por un sujeto que se encontraba en el techo de una vivienda. 

En las imágenes se puede observar cómo el mar se adentra en el territorio y arrasa con todo. Árboles y tierra se mueven empujados por el tsunami.

Es una de las imágenes del tsunami producido por el terremoto en Indonesia. 

La cifra oficial de muertos aumentó a 1,234 y se registraban casi 800 heridos graves productos del terremoto y tsunami en Indonesia. El presidente, Joko Widodo, había pedido previamente refuerzos para la búsqueda de sobrevivientes y dijo que había que encontrar a todos.

Existía especial preocupación por Donggala, un distrito de 300,000 habitantes al norte de Palu y cerca del epicentro del terremoto, al que sólo unos pocos rescatistas han podido llegar. Nugroho dijo que había sido "devastada" por el tsunami.

Indonesia ha dicho que ahora aceptará ayuda internacional, tras rechazarla previamente este año cuando un sismo azotó la isla de Lombok. Un portavoz de la principal agencia de coordinación de asistencia de la ONU dijo que ya estaban en contacto con el Gobierno y listos para colaborar.

Miles murieron y resultaron heridos. El tsunami fue provocado por un sismo de magnitud 7.5.