Atenas. El centro de acogida de indocumentados construido en la frontera de Macedonia con Grecia se puso hoy en funcionamiento y acoge ya a unas 450 personas que esperan allí poder entrar al país y continuar hacia el centro y norte de Europa.

"El centro de acogida se ha establecido para ayudar a los migrantes y proporcionarles mejores condiciones", dijo el ministro de Defensa macedonio, Zoran Jolevski, en declaraciones a los medios.

Jolevski se desplazó hoy a Gevgelija, la pequeña localidad junto a la frontera, para supervisar el proceso de construcción de estas instalaciones, construidas en una hectárea de terreno y con capacidad para 4,000 personas.

Relacionadas

Preguntado sobre la cantidad de refugiados que se espera que albergue, el ministro dijo es difícil calcularlo teniendo en cuenta las numerosas llegadas de embarcaciones que está recibiendo Grecia.

Diariamente llegan al puerto ateniense del Pireo unas 2,000 personas que proceden de las islas del mar Egeo, desbordadas por las llegadas debido a su cercanía con la costa de Turquía.

Jolevki instó a la Unión Europea a "diseñar una estrategia" y encontrar una solución para los países que, como Macedonia, están más afectados por esta crisis.

La tensión en la frontera de Macedonia con Grecia debido a los miles de refugiados que esperaban para entrar en territorio macedonio ha disminuido hoy después de que unos 4,000 hayan conseguido acceder al país.

Su destino es la localidad de Presevo, en el sur de Serbia, donde, según Cruz Roja, en las últimas 24 horas han llegado entre 6,000 y 8,000 personas.

De allí esperan cruzar a Hungría y llegar hasta Alemania.

Noticias del Mundo