QUITO. Unas cinco toneladas de drogas fueron decomisadas en un semisumergible hallado en una zona marítima de Galápagos, informaron el viernes las Fuerzas Armadas de Ecuador.

El hallazgo se produjo durante una operación en la Zona Económica Exclusiva en el área insular, señalaron las Fuerzas Armadas en la red social X, antes Twitter. Galápagos está ubicada en el océano Pacífico a unos 1,000 kilómetros de distancia del territorio continental ecuatoriano.

La Armada también informó en un comunicado emitido la tarde del viernes que el cargamento hallado en el semisumergible de tres motores contenía 178 bultos. Agregó que producto de la operación, realizada 150 millas al sur de las islas Galápagos, se aprehendió a tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Relacionadas

Según informó la institución a The Associated Press, la captura se realizó la víspera y los narcóticos fueron trasladados a puerto Baquerizo Moreno, en la Isla San Cristóbal.

A inicios de octubre la policía de Ecuador informó el decomiso de un cargamento de 14 toneladas de cocaína en al menos ocho provincias. La droga provenía de una zona de producción del Putumayo, en el sur colombiano, y su destino era Centroamérica, Estados Unidos y Europa.