En El Salvador se dio a conocer un caso que indignó a cientos de personas. Una mujer, vestida de enfermera, ingresó a un hospital para llevarse a un bebé recién nacido dentro de un bolso.

El momento quedó grabado en un video que captaron las cámaras de vigilancia del hospital San Juan de Dios y que, seguido a ello, fue compartido por la Policía Nacional Civil (PNC) del país en sus redes sociales.

En el clip se muestra cómo la mujer llevaba en brazos al menor y en pleno pasillo empieza a acomodarlo dentro del bolso. Esto, sin que nadie sospeche, pese a que se observa a una persona pasar cerca.

Relacionadas

“Este es el video del momento, en el que la mujer que finge ser enfermera, se lleva al bebé en una mochila para pasar desapercibida. Estamos investigando y la llevaremos ante la justicia, para que sea castigada con todo el peso de la ley”, escribieron desde las redes de las autoridades.

La Policía capturó a dos personas que se hicieron pasar por los padres del menor

La situación ocurrió en la mañana de este sábado 30 de diciembre. Sin embargo, las autoridades desplegaron un operativo para encontrar a la mujer y recuperar al bebé, situación que rindió frutos.

La PNC de El Salvador confirmó que el recién nacido fue localizado en Nueva Guadalupe, San Miguel, y se encuentra en chequeo médico para descartar cualquier tipo de lesión.

“Hemos capturado a un hombre y una mujer que se hicieron pasar como padres del recién nacido. Seguimos en la búsqueda de la mujer que fingió ser enfermera y de otras personas que pudieran estar involucradas”, escribieron.

De hecho, la publicación fue reposteada por el presidente Nayib Bukele, quien dijo: “Los verdaderos derechos humanos. Gracias a Dios”.

El video del robo al bebé se viralizó rápidamente por las crudas imágenes que expone.