Una mujer que sufrió un accidente de tránsito la noche del jueves fue declarada muerta en la escena. Sin embargo, media hora después, se percataron de que seguía con vida, aunque fue demasiado tarde.

El incidente ocurrió en una transitada vía en Bogotá, Colombia, y ahora la familia de la víctima exige respuestas de las autoridades, por no recibir las atenciones médicas a tiempo.

Peor aún, acusan al conductor de una patrulla de la Policía de ocasionar el accidente, en el que murió la fémina.

El siniestro se registró cerca de las 9:00 p.m. del jueves cuando, al parecer, la patrulla habría realizado un giro indebido en una calle y terminó chocando a una pareja que viajaba en moto. Estas personas salieron despedidas de ese vehículo tras estrellarse con el carro de los uniformados. De acuerdo con las versiones preliminares, las autoridades determinaron que la mujer, de 22 años, no tenía signos vitales y fue declarada muerta tras el choque.

Al lugar llegó su padre, quien la encontró con el cuerpo cubierto por una manta de color negro. Sin embargo, fue él quien se percató que su hija seguía con vida y alertó a las autoridades fue quien alertó que su hija todavía seguía con vida.

Tras varios minutos, paramédicos recogieron a la joven que sí seguía con vida y la trasladaron de manera urgente a un centro médico. Sin embargo, tras llegar al hospital, la joven falleció.

La familia de la víctima denunció que la joven duró cerca de 30 minutos tendida sobre la vía luego de ser declarada como muerta, por lo que señalan que hubo negligencia y responsabilidad por la no atención a tiempo.  Por estos motivos, los familiares de la mujer exigen respuestas sobre por qué las autoridades declararon como muerta a la joven cuando todavía estaba viva.

También se pidió investigar las causas del accidente de tránsito, teniendo en cuenta que hay versiones que señalan que, al parecer, la patrulla hizo un giro indebido. 

¿Qué dijo la familia?

Jeison Arenas, padre de la joven muerta, le dijo a Citytv que su hija se transportaba con el novio. Denunció que la patrulla de la Policía fue la que hizo el giro prohibido que ocasionó el accidente. “Cuando llegamos nosotros, ella estaba acostadita”, manifestó Arenas, al reiterar la negligencia en el caso, pues cuando llegaron les aseguraron que la joven había fallecido. “Mi papá se acercó sobre ella y le da respiración boca a boca. Además, se da de cuenta que tiene signos vitales. Mi papá gritó para que la auxiliaran”, contó Yesica Arenas, hermana de la víctima.  Lamentablemente, la joven murió cuando fue trasladada a un centro médico.

Los usuarios de moto, según las cifras de Agencia Nacional de Seguridad Vial, son quienes más mueren en accidentes de tránsito en Bogotá, con 165 víctimas este año en la capital, que en total ha reportado 351 fallecimientos en estos siniestros en el 2023.