Las autoridades alemanas investigan el caso de un médico sospechoso de haber matado a varios pacientes.

La fiscalía y la policía criminal de la ciudad de Itzehoe, en el norte de Alemania, informaron en un comunicado que “actualmente están investigando a un médico del distrito de Pinneberg bajo la sospecha inicial de haber matado a varios pacientes, la mayoría de ellos ancianos”.

Indicaron que estaban investigando “muertes pasadas” y que una comisión especial ya había realizado “varias autopsias y exhumaciones” como parte de la investigación.

De acuerdo con las normas de privacidad alemanas, el comunicado no identificó al médico de Pinneberg, que se encuentra entre Itzehoe y Hamburgo, ni proporcionó detalles sobre el número o la identidad de las posibles víctimas.

No se están proporcionando detalles sobre el número de muertes investigadas por razones de tácticas de investigación”, dice el comunicado.

El examen médico forense y la evaluación de los hallazgos probablemente tomarán varias semanas, añade.

En un caso diferente, un médico de Berlín fue acusado en abril de la muerte de 15 pacientes bajo cuidados paliativos. El médico formaba parte del equipo de cuidados al final de la vida de un servicio de enfermería y los investigadores dicen que han encontrado pruebas que lo vinculan con la muerte de 15 personas entre el 22 de septiembre de 2021 y el 24 de julio del año pasado.