El Ministerio de Sanidad de las Islas Turcas y Caicos informó este domingo de que suprimirá la obligatoriedad de mostrar el certificado negativo de la covid-19 para entrar en el país a partir de abril.

“Estamos encantados de dar esta noticia y de volver a dar la bienvenida con seguridad a los visitantes a nuestro hermoso destino insular”, declaró la ministra de Turismo, Josephine Connolly.

“Nuestra máxima prioridad ha sido siempre la salud y el bienestar de nuestros residentes y viajeros, y confiamos en poder seguir manteniendo un entorno seguro sin estas restricciones”, agregó la titular de Turismo.

De julio de 2020 a abril de 2022, el Ministerio de Turismo de este territorio británico de ultramar creó y aplicó una campaña de pruebas y vacunación que incluyó el desarrollo de TCI Assured, un portal de garantía de calidad, para asegurar que la mayoría de la población local estuviera vacunada.

El Ministerio de Turismo afirmó que el reciente anuncio hará posible que los visitantes a las Islas Turcas y Caicos disfruten de una experiencia de viaje sin complicaciones y puedan explorar el pequeño territorio caribeño.