Israel dice haber lanzado ataque contra Irán
Diversas explosiones se registraron en Teherán.

PUBLICIDAD
DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos. Diversas explosiones se escuchaban en la capital de Irán, e Israel afirmó que estaba atacando a la república islámica.
Personas en Teherán, Irán, se despertaron por el sonido de una explosión. La televisión estatal reconoció la explosión.
El ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, anunció una “situación especial” en Israel debido al ataque contra Irán. Manifestó que las escuelas estarían cerradas en el país el viernes.
No había detalles por el momento sobre lo que presuntamente fue atacado.
El ataque se produce en un momento en que las tensiones han alcanzado nuevos niveles debido al rápido avance del programa nuclear de Teherán. El jueves, la Junta de Gobernadores de la Agencia Internacional de Energía Atómica censuró por primera vez en 20 años a Irán por no cooperar con sus inspectores. Irán anunció inmediatamente que establecería una tercera planta de enriquecimiento de uranio en el país y que sustituiría algunas centrifugadoras por otras más avanzadas.
El crudo Brent subió más de 2% tras el ataque.
Cuando comenzaron las explosiones en Teherán, el presidente estadounidense Donald Trump estaba en el jardín de la Casa Blanca con miembros del Congreso. No estaba claro si había sido informado.