Roma. Italia registró hoy 669 casos nuevos de COVID-19, dos tercios de ellos en la región norteña de Lombardía, que ha sido la más afectada desde que comenzó la pandemia.

Las cifras del período más reciente de 24 horas desde ayer por la noche incluyen 119 muertes registradas. Con ellas, Italia sumaba oficialmente 32,735 muertes por COVID-19.

Según los datos del Ministerio de Salud, los casos más recientes elevaron el total de casos confirmados de coronavirus en la nación a 229,327. Todas las regiones de Italia, a excepción de Lombardía, registraron el hoy no más de unas pocas decenas de casos nuevos, y muchas regiones reportaban números de un solo dígito de nuevas infecciones.

Relacionadas

Ansioso por reactivar el turismo, el gobierno dijo que a las personas se les permitirá reanudar los viajes entre regiones a partir del 3 de junio, pero podrían restablecerse las restricciones de viaje si hay un aumento de las infecciones.

Italia alivió muchas restricciones, como la permanencia en el hogar, el 18 de mayo. También permitió la celebración de misas públicas, y la reapertura de restaurantes y cafeterías para clientes sentados.