El Gobierno de Jamaica ha nombrado los 16 miembros que formarán la Autoridad de Permisos de Cannabis, entidad que se encargará de emitir licencias para el cultivo de marihuana con fines medicinales o religiosos en la isla.

Se trata de representantes de varios ministerios del Gobierno, de la Fiscalía, del mundo académico, de grupos religiosos y de la sociedad civil, según publica hoy la prensa local.

La creación de este organismo forma parte de los acuerdos alcanzados a raíz de la despenalización del consumo de esta planta en la isla caribeña.

La Autoridad estará encargada de establecer los procedimientos para solicitar y autorizar las licencias para el cultivo, procesamiento, distribución y venta de marihuana con fines medicinales, religiosos o de investigación.

A principios de abril, el Gobierno de Jamaica emitió licencias a la Universidad de Tecnología, mejor conocida como UTech, y la Universidad de West Indies para que puedan cultivar marihuana con fines de investigación.

La idea es, según el Gobierno, "abrir el camino para que se cree una industria legítima de marihuana medicinal que tendrá oportunidades y beneficios económicos muy significativos".