El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este martes en el Parlamento que el Reino Unido impondrá sanciones contra cinco bancos rusos y varios individuos, después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reconociera los territorios separatistas prorrusos del este ucraniano.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, el jefe del Gobierno indicó que los activos que estas entidades puedan tener en el Reino Unido serán congelados y que los individuos tendrán prohibida la entrada en el país.

Acusó al presidente ruso, de busca una “renovada invasión” de Ucrania, tras su decisión de reconocer los territorios separatistas del este ucraniano.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, el jefe del Gobierno dijo que Putin está buscando un pretexto para llevar a cabo una invasión plena de su país vecino.

El “premier”, que anuncia una serie de sanciones, agregó que es difícil imaginar que Rusia quiera la destrucción de su vecino, pero a su juicio es lo que parece que está pasando.