El certificado de vacunación contra la COVID-19 se ha convertido de uso común en muchos países de la Unión Europea. En Italia, el código QR es obligatorio para ingresar a cada vez más lugares. Por ello, un joven italiano no ha tenido mejor que idea que tatuarse el código QR en la piel y así evitarse cualquier tipo de inconveniente. Ahora siempre lo llevará consigo.

Aunque parezca fácil hacerlo, tatuarse el código QR en la piel y que funcione correctamente no es para nada sencillo. Cada código de barras es único, por lo que todos los puntos y cuadrados deben estar en su lugar para que el lector los acepte. Un pequeño error echaría a perder el tatuaje y no serviría.

Afortunadamente, el tatuador cuidó hasta el más mínimo detalle. Gabriele Pellerone compartió el video en Instagram donde enseñó que el tatuaje sí funciona correctamente: “El tatuaje del ‘green pass’ ha funcionado, parecía una broma. Ha sido una forma irónica de recordar un período de total confusión, un momento que permanecerá indeleble para siempre, tanto para mí como para él. Gracias a todos”, escribió.

Pellerone es un artista del tatuaje que tiene más de 221,000 seguidores en su perfil de Instagram, donde ha compartido con todos las imágenes del tatuaje del joven que rápidamente se ha hecho viral, generando comentarios a favor y en contra de la acción en plena pandemia por COVID-19.