El líder norcoreano Kim Jong-un ha expresado este domingo su apoyo total al presidente ruso, Vladimir Putin, informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim dijo en un mensaje a Putin con ocasión de la festividad del Día de Rusia, que el pueblo ruso “alcanzó grandes éxitos en la causa justa de defender la dignidad y la seguridad de su país”, mientras se enfrenta a todo tipo de “desafíos y dificultades”.

Kim también expresó su convicción de que las relaciones amistosas continuarán fortaleciéndose en todas las áreas y en el “trayecto para defender la justicia internacional y garantizar la seguridad global”, reportó la agencia Yonhap.

Kim también deseó éxito a Putin en su trabajo responsable para defender los intereses de Rusia y garantizar su estabilidad y desarrollo, y envió bendiciones al pueblo ruso, reportó KCNA.

Yonhap recalcó que “Pyongyang ha enfatizado recientemente sus estrechos vínculos con Moscú a pesar de las crecientes críticas de la comunidad internacional sobre la invasión rusa a Ucrania”.

Yonhap recordó que “en 2019, Kim celebró su primera cumbre con Putin en la ciudad de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso”.