México cuenta con lugares hermosos. Bellas playas, ciudades que combinan la tradición con la modernidad, decenas de destinos famosos por sus paisajes, su gente amable y su gastronomía. Sin embargo, el país latinoamericano también ha estado pasando por una crisis de seguridad, tanto que hay una ciudad a la que se recomienda no viajar.

Datos revelados para el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, detallan que en 2023 México se posicionó como uno de los países más violentos del mundo debido a que, de las 50 ciudades registradas, 16 se encuentran en ese territorio latinoamericano. Y hay una que destaca entre las demás, se trata de Colima.

Relacionadas

Por segundo año consecutivo, la ciudad de Colima fue considerada como la más violenta de todo el mundo. La razón es que registra 181 homicidios por cada 100,000 habitantes. Cabe decir que el informe mide el nivel de violencia en ciudades con más de 300,000 habitantes que no están pasando por un conflicto bélico abierto.

De acuerdo con el informe, México es el país con el mayor número de ciudades violentas. El resto de las ciudades en México que no se recomienda visitar por estar también en la lista de las 10 más peligrosas del mundo son: Ciudad Obregón, Zamora, Ciudad Juárez, Manzanillo, Tijuana y Zacatecas.

Las ciudades más peligrosas del mundo

Cabe señalar que en el más reciente informe salieron de la lista las ciudades de Culiacán y Guadalajara, también mexicanas; la brasileña Caruaru y la estadounidense St. Louis. De lado contrario, ingresaron las ciudades colombianas de Cartagena y Santa Marta, la estadounidense Cleveland y la mexicana San Luis Potosí.

Así, de las 50 ciudades en la lista, 17 están en México, 10 en Brasil, siete en Estados Unidos, seis en Colombia, cuatro en Sudáfrica, dos en Honduras y una en Puerto Rico, Haití, Ecuador y Jamaica.