Ahora que la reina Isabel II del Reino Unido se ha visto obligada a pasar más tiempo en palacio de Buckingham reposando, sin duda poder hablar por teléfono es una distracción. Ahora bien, solo hay dos personas a las que la monarca contesta la llamada de forma directa y personal cuando llaman, ¿Quiénes son los afortunados?

Según el experto en la casa real inglesa, Jonathan Sacerdoti, una de las personas que le contesta es a su única hija, la princesa Ana del Reino Unido, la segunda de sus cuatro descendientes.

El otro afortunado es John Warren, su director de carreras de caballos, una de las grandes pasiones que la soberana ha tenido desde que era joven y que además también comparte con su hija Ana.

“Es el yerno del amigo de la reina, el difunto conde de Carnarvon y su hogar fue el castillo de Highclere en Berkshire, que los espectadores de televisión pueden conocer mejor como Downton Abbey”, comentó Sacerdoti sobre Warren, uno de los criadores de caballos más importantes del mundo.

Isabel II y su teléfono móvil

No hay manera de hablar con la reina Isabel II directamente, o al menos eso es lo que se pensaba hasta hoy. El medio The Mirror reveló que la soberana británica dispone de un teléfono móvil personal de la marca Samsung con el que podría realizar llamadas a su antojo y también recibirlas.

El equipo que usa la reina Isabel II ha sido encriptado por especialistas informáticos del MI6, el servicio secreto británico, para evitar que hackers puedan intervenirlo y revelar datos privados de la monarca y de la familia real británica.

Cada vez que una persona llama a la residencia donde se encuentra, es alguien del personal quien atiende y redirige la llamada hacia Isabel II del Reino Unido, en caso de que esta pueda atenderla.