En España, las andanzas de un peligroso ladrón que se especializa en atracos a las casas de los ricos y famosos se convirtieron en la comidilla del día, luego que el atracador concediera una entrevista al programa Sonsoles Ónega, donde dio detalles de sus golpes.

Los blancos preferidos del delincuente, quien lidera una banda dedicada al robo, son las estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros, según contó durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Quílez, durante la que se protegió la identidad del ladrón. Con orgullo, el hombre dio detalles de algunos de estos robos, por los que es considerado un ídolo por aquellos que lo conocen.

“Yo sí que he sido el que ha robado en casa de Cristiano Ronaldo en Portugal”, confesó el ladrón. Desde un principio se sospechó que esta banda criminal fue la encargada de dar un golpe en una casa del astro portugués en Madeira, aunque dijo que se fueron decepcionados.

“Yo tengo la sospecha de que tú o tu gente estáis detrás del robo, hace ya bastantes años, creo que en una isla cerca de Madeira en una vivienda de Ronaldo”, le preguntó el periodista y él dijo: “Sí, sí. No era interesante (el botín). No era para decirlo. Carlos, el valor del botín puede ser 2 millones, pero a la venta tú no consigues ni 300 mil (euros) y 300 mil a cuatro personas. No es una cosa que te llame la atención”.

Robo en la casa de Benzema

Además, fue consultado sobre el famoso robo en la casa de Benzema y su respuesta dejo impresionado al periodista. “En el Benzema, Karim Benzema, ¿lo hiciste?”, le preguntó Quílez. Él contestó: “La vez que se pilló a la persona no, pero la vez cuando no se pilló, sí”.

El asaltante también se atribuyó el robo en la residencia del futbolista Karim Benzema, quien dijo que "no es ningún santo".
El asaltante también se atribuyó el robo en la residencia del futbolista Karim Benzema, quien dijo que "no es ningún santo". (Pablo Garcia)

El entrevistador insistió sobre el robo en la casa del Balón de Oro y el hombre confesó: “Es que, nada pasaba en España sin venir antes a nuestras manos, nada. La vez que se pilló a la persona no, pero a la vez cuando no se pilló, sí. Encima, Benzema no es un santo, sabe sus pecados también”.

El capo de la importante banda delincuencia dio algunos detalles de cómo operaban en España, donde se llevaron grandes botines de dinero.

“Una vez que lo tengo localizado, lo sigo, lo persigo, puede ser meses... Hasta que no haya ninguna persona dentro. Yo no puedo localizar en España a cualquier objetivo si alguien no me lo dice. Este alguien es el santo... Gente que nos buscan, nos contratan, nos dan detalles. Puede ser familiar suyo, puede ser limpieza, puede ser enemigo suyo... Puede cobrar normalmente 30 % del valor”, explicó el ladrón en medio de la entrevista.

Y agregó: “son los futbolistas culpables porque reclaman en las redes sociales relojes de 300,000 euros, de 500,000 euros, de un millón... Ahora el precio del oro ha aumentado tanto que más vale un kilo de oro que un kilo de coca. Son 50 o 60 mil euros el kilo”.

Lo más insólito es que el ladrón es considerado como ‘una estrella de rock’ por las personas por sus fechorías.

“A mí me piden firmas, me piden fotos, me piden consejo. No hay nadie que me pueda parar y no hay nada que se me pueda resistir, afirmó el capo ante la mirada del entrevistador.

Por otro lado, Carlos Quílez preguntó sobre el reciente robo en la casa familiar de Sergio Ramos, pero el delincuente decidió tener algo de mesura en el tema.

“Pienso que lo saben, lo sabe la gente, saben exactamente quién. En el 70 % saben quién les entró a robar”, afirmó el ladrón.

Por último, reveló cuál fue el mayor botín que había robado: “15 millones de euros a un conocido torero. Fue en efectivo, todos los billetes de 500. Lo tenía en tres cajas fuertes en la oficina de su cortijo”, señaló sin esconderse y con gran orgullo.