Londres.- Largas colas se formaron desde anoche en los quioscos londinenses para comprar el primer número del semanario francés "Charlie Hebdo" tras el atentado del 7 de enero en París, que salió hoy a la venta en el Reino Unido.

Cientos de personas esperaron a que abrieran hoy los quioscos y librerías para adquirir un ejemplar del semanario, del que en el Reino Unido se han distribuido más de mil copias.

Según los medios británicos, unas 200 personas esperaban a primera hora de esta mañana en los alrededores de la "Librería Francesa" del londinense barrio de South Kensington, que tuvieron que limitar las ventas a una copia por persona.

Relacionadas

Este creciente interés por el nuevo número de "Charlie Hebdo" ha provocado que más de 50 líderes británicos musulmanes pidiesen a la comunidad islámica que reaccionara con moderación.

"La mayoría de los musulmanes se sentirán ofendidos por la nueva publicación, pero nuestra reacción debe ser un reflejo de las enseñanzas y el carácter de nuestro misericordioso profeta", señalaron los imanes en una carta abierta.