
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Cansados de la inseguridad en su comunidad, un grupo de ciudadanos se tomó la justicia en sus manos en la ciudad San Martín de Porres en Perú, luego que un individuo atacara con un arma blanca a una joven de 17 años a la que despojó de su cartera y un celular.
Según el medio El Comercio, las autoridades informaron que la adolescente recibió dos puñaladas en la pierna. Las personas que estaban pasando a su alrededor la ayudaron y fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia.
Mientras tanto, unos ciudadanos retuvieron al ladrón, lo desnudaron y golpearon violentamente.
“Ya es demasiado, acá hay mucho robo, mucha delincuencia. Hay dos guaridas de delincuentes que hace años venimos reclamando que deben demolerlas, pero las autoridades no hacen nada. (…) Hay postes de luz que no encienden, en la noche está todo oscuro, roban acá, roban allá y nadie dice nada”, comentó una mujer que fue testigo de la situación.
Al final llegó la Policía Nacional del Perú, que se llevó al sujeto a la comisaría de la zona donde, tras la brutal golpiza, el delincuente terminó confesando el robo.
Según el medio Trome, las autoridades policiales como el equipo de serenazgo del distrito se comprometieron a intensificar las medidas de seguridad de este lugar con el objetivo de detener el aumento de actividades delictivas.

