Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, abrieron este martes su propia cuenta en la red social Instagram, en la que apenas horas después de su lanzamiento ya contaban con 90,000 seguidores.

 Hasta ahora la casa real británica empleaba la cuenta del Palacio de Kensington (@KensingtonRoyal) para dar cobertura en Instagram al príncipe Enrique y su mujer, Meghan, de forma conjunta con los duques de Cambridge.

 Fue en esta cuenta donde hoy colgaron una fotografía del matrimonio, que el mes próximo cumplirá su primer aniversario de casados, en la que les daban la bienvenida a la red social e instaban a los usuarios a comenzar a seguir la nueva cuenta, @SussexRoyal.

 En su primer post, colgaron diez fotografías en las que se puede ver a la pareja en diferentes actos y momentos que han protagonizado tanto juntos como por separado.

 Con este paso, los duques de Sussex continúan perfilando su carrera de forma independiente a la del príncipe Guillermo y Catalina, después de su decisión de mudarse a una casa independiente del Palacio de Kensignton y establecer su propio equipo y oficina de comunicación.

 Ese grupo, que forma parte del departamento de comunicación del Palacio de Buckingham, está dirigido por Sara Latham, una de las expertas en este ámbito que asesoró a la demócrata Hillary Clinton en la campaña electoral de 2016 y que también ha trabajado para Barack Obama.

 El hijo pequeño del príncipe Carlos y de la malograda Diana de Gales y su esposa se mudarán a finales de mes, coincidiendo con el nacimiento de su primer hijo, a la residencia Frogmore Cottage, ubicada en las dependencias del Palacio de Windsor (cerca de Londres), una casa que fue regalo de la reina Isabel II por su boda y en la que están realizando reformas.

 Su nuevo hogar es el lugar donde celebraron la segunda recepción de su boda, que se celebró el pasado 19 de mayo, para familiares y amigos íntimos.

Hace unos días, los Duques de Sussex anunciaron que esperan un bebé.