Palma, España. Koru, la lujosa goleta de tres palos que está considerada la mayor del mundo, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, se encuentra en aguas de la bahía de Palma, en la isla española de Mallorca (Mediterráneo), en su travesía inaugural.

Es un espectacular yate de vela de 127 metros de eslora construido en Países Bajos por encargo de Bezos, presidente ejecutivo de Amazon y el tercer hombre más rico del mundo, con un patrimonio neto de alrededor de 125,100 millones de dólares, según Forbes.

Lleva unos 40 tripulantes.
Lleva unos 40 tripulantes. (Agencia EFE)

Este yate de aspecto clásico, que costó unos 500 millones de dólares, está propulsado por la energía cinética generada por las velas, pero como la mayoría de los yates de vela, también tendrá potencia de motor.

Relacionadas

El casco de acero del Koru es de color azul marino, cuenta con dos cubiertas, una piscina de inmersión considerable y desplaza 3,300 toneladas, con un coste anual de mantenimiento que ronda los 25 millones de dólares.

La embarcación fue construida en Países Bajos por encargo de Jeff Bezos.
La embarcación fue construida en Países Bajos por encargo de Jeff Bezos. (Agencia EFE)

La goleta Koru, que lleva unos 40 tripulantes, navega bajo la bandera de las Islas Caimán, el segundo estado de bandera más popular para superyates, con unos 1,300 yates registrados.