Una familia mexicana denunció un insólito caso de negligencia médica, en la que los funcionarios de un recinto asistencial lanzaron a la basura el cuerpo sin vida de una niña recién nacida.

Ante la petición de los familiares, los médicos procedieron a buscar el cuerpo de la bebé, pero no consiguieron encontrarlo en ninguna parte del recinto médico. Esto, hasta que varios minutos después lograron dar con su paradero: un contenedor de basura, junto con desechos tóxicos, jeringas y otros productos.

"Queremos que nos den una explicación, que nos digan qué pasó, por qué mi nieta apareció en la basura. Sabíamos que el parto era de alto riesgo, pero si la hubieran atendido a tiempo la bebé estaría viva. Y aunque muriera, merecía un trato digno", criticó Martínez en declaraciones recogidas por El Universal.

Relacionadas

La mujer añadió que el cuerpo de la lactante fue encontrado "molido", con moretones, magulladuras y distintas heridas producto de los diferentes objetos con los que estuvo depositado en el basurero.

"Un intendente me dice que los médicos no la colocaron en el lugar correcto, sólo la envolvieron en sábanas. Entonces otro pasó y como vio las sábanas todas ensangrentadas, las tiró a la basura", explica Martínez.

La negligencia generó tal revuelo que incluso la secretaría de Salud de México debió salir al paso para referirse al tema, disculpándose por el incidente y asegurando que se realizará una investigación para esclarecer los hechos y "actuar contra quien resulte responsable".