
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Los Angeles.- La madre de los octillizos nacidos hace unos días afirmó hoy, lunes, que tenía la idea "fija" de tener hijos pero que, a pesar de la obsesión, solamente esperaba alumbrar mellizos en su embarazo más reciente.
Antes de embarazarse de los octillizos, Nadya Suleman tuvo cuatro alumbramientos sencillos y un par de mellizos mediante reproducción asistida. Sin embargo, en una entrevista con la cadena NBC, dijo que en cada uno de los embarazos le fueron implantados seis embriones.
Reiteró que siempre quiso tener una familia numerosa para compensar el aislamiento que sintió como hija única.
"Ahora sé que pude o no pude haber deseado verdaderamente muchos hermanos (para los hijos anteriores), pero en ese momento yo estaba tan concentrada y fijada en tener muchos que simplemente me dejé ir", aseguró.
La presentadora Ann Curry le preguntó entonces si se había "engañado" al pensar que sus seis hijos anteriores querían una familia más grande.
"En realidad no engañada, sino que supe que eso es lo que yo quería", respondió Suleman en la entrevista grabada el jueves.
Suleman, que dio a luz a los octillizos el 26 de enero, identificó a la clínica West Coast IVF en Beverly Hills como la que ayudó en el procedimiento. Afirmó que un médico le ayudó a concebir a todos sus 14 hijos.
No dio el nombre del galeno, pero la televisora KTLA-TV de Los Angeles difundió el lunes un video que grabó en 2006 donde el médico Michael Kamrava, de la clínica, le da tratamiento a Suleman y le habla del proceso de la implantación.
Sin identificar al galeno, la Junta Médica de California anunció la semana pasada que examinaba el caso para determinar una posible "violación de la norma de atención" en la implantación de numerosos embriones.
Kamrava no respondió de inmediato un mensaje enviado por The Associated Press, y en la recepción de la clínica dijeron que no estaba dando entrevistas. El médico es un reconocido especialista en fertilidad y un precursor en el método de colocar embriones directamente en el revestimiento del útero.
Suleman dijo que le implantaron seis embriones en cada uno de sus cinco embarazos anteriores. Los octillizos fueron un resultado sorpresivo en la colocación de sus últimos seis embriones, agregó la mujer, que aseguró que solamente esperaba mellizos a lo sumo.