Un total de 36 accidentes de tránsito con el saldo de una persona muerta y 50 heridos, además de 49 intervenciones con personas intoxicadas por consumo de alcohol, se reportaron durante las primeras horas del Viernes Santo en la vecina República Dominicana, según el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de ese país.

Las autoridades dominicanas lanzaron el operativo Semana Santa, “Conciencia por la vida 2024″, con el que buscan reducir las fatalidades e incidentes asociados al consumo de alcohol y la violencia, durante estos días festivos.

Según reportó el COE, unas 50 personas recibieron atención médica en los puestos de los organismos de socorro tras verse involucrados en diversos accidentes de tránsito a lo largo de la República Dominicana. De esos accidentes, 29 involucran motocicletas, tres vehículos livianos, un vehículo pesado y tres peatones arrollados. 26 de esos accidentes ocurrieron en carreteras y 10 en cascos urbanos.

Relacionadas

El director del COE, Juan Manuel Méndez García, comunicó que los hospitales del país han atendido 49 personas intoxicadas por alcohol, dentro de los cuales, 3 resultaron ser menores de edad. Mientras que 10 personas resultaron afectadas por envenenamiento con alimentos.