Lisboa.- Más de 700 bomberos, apoyados por 230 vehículos y varios medios aéreos, combaten hoy el incendio declarado este domingo en Sertã, en el distrito de Castelo Branco, situado en el centro del país.

La Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) informó de que las previsiones meteorológicas no serán favorables en las próximas horas para el combate de las llamas debido, sobre todo, al fuerte viento.

Este fuego, que mantiene dos frentes activos, provocó el domingo el desalojo de varias viviendas en tres aldeas de la zona, así como el corte de varias carreteras locales, una de las cuales todavía permanece cerrada al tráfico.

Según explicó un portavoz de la ANPC en declaraciones a la prensa, se han movilizado también varios medios aéreos, entre ellos dos aviones Canadair llegados de España, tras haberse activado esta misma mañana el protocolo de cooperación que existe entre los dos países en el ámbito del combate a los incendios.

El portavoz precisó que los otros dos fuegos declarados el domingo en el norte del país (uno en Gavião y otro en Vila Flor) ya están dominados.