La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy del riesgo de que más personas mueran en Pakistán en las próximas semanas y meses por enfermedades infecciosas que por las gigantescas inundaciones que afectan al país desde el pasado junio.

La malaria se declaró en 32 distritos del país, mientras que la OMS ha recibido reportes de casos de cólera, dengue, sarampión y difteria, reveló el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) , Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Creemos que la situación seguirá empeorando”, comentó en una rueda de prensa donde pasó revista a las principales preocupaciones sanitarias en el mundo.

Tedros lamentó que pese a la magnitud del desastre natural -causante de la muerte de más de 1,700 personas y que ha afectado a 33 millones- la ayuda internacional no haya estado a la altura de las necesidades.

“Se están despilfarrando billones de dólares en guerras en todo el mundo. Nosotros seguimos pidiendo a los donantes que inviertan en salvar vidas en Pakistán”, señaló.