Rabat.- La filial marroquí de la cadena de comida rápida McDonalds desmintió hoy públicamente que la compañía haya destinado parte de sus ingresos a apoyar a Israel, como asegura una campaña ciudadana propagada en los últimos días en Marruecos.

"Todos los restaurantes McDonalds reservaron sus ingresos del sábado 10 de enero en apoyo de Israel. Debemos boicotearlos y manifestarnos contra ellos", señalan los mensajes enviados entre ciudadanos particulares por correo electrónico y "SMS".

En un comunicado publicado hoy en diferentes diarios nacionales, la franquicia marroquí de la multinacional calificó esos rumores de "falsos e infundados", y destacó que "por su carácter universal, (la compañía) no puede posicionarse políticamente ni apoyar una causa política".

"Nuestra vocación en tanto que sociedad marroquí es clara y simple: servir a nuestros clientes y ofrecerles la mejor experiencia posible de restauración. Ni más, ni menos", subrayó la empresa.

En su nota, asimismo, McDonalds manifestó no sólo su voluntad de contribuir "al desarrollo económico y social" de Marruecos, sino "su gran tristeza y pena ante las víctimas inocentes de los acontecimientos de Gaza".

Desde el inicio de la ofensiva israelí sobre Gaza el pasado 27 de diciembre, miles de marroquíes han salido a las calles en manifestaciones organizadas en las principales ciudades del país para denunciar los ataques contra la población civil palestina en Gaza.