Un migrante de nacionalidad venezolana murió este domingo a causa de un infarto en San Pedro Sula, norte de Honduras, informaron medios locales de prensa.

El migrante, cuyo nombre no ha sido proporcionado, falleció en el Hospital Mario Catarino Rivas, al que fue llevado a primeras horas de hoy para recibir asistencia, donde más tarde falleció, según las versiones extraoficiales.

También ha trascendido que el migrante viajaba con su esposa, dos hijos y otro miembro de su familia, con la intención de llegar a Estados Unidos.

Honduras es territorio de paso de miles de extranjeros de Suramérica, el Caribe, Asia y África que intentan llegar de manera irregular a EE.UU.

Una de las nuevas rutas por la que los migrantes ingresan a Honduras es la de Trojes y Las Manos, en el departamento de El Paraíso, fronterizo con Nicaragua.

Hay días que al municipio de Danlí, El Paraíso, la cifra de migrantes que llegan superan los 5,000, según fuentes oficiales hondureñas.

En los últimos meses se ha incrementado la cifra de migrantes venezolanos, colombianos, cubanos y ecuatorianos que llegan a Honduras.

Algunos grupos familiares de migrantes oscilan entre 12 y 30 miembros, muchos de ellos niños, según ha constatado EFE en Danlí.