El gobierno de China inició el pasado viernes la construcción de un hospital en Wuhan que se dedicará exclusivamente a tratar pacientes del coronavirus.

Los obreros no paran sus labores y está previsto que el recinto médico esté operativo el 3 de febrero.

Se trata de una obra de total prioridad ahora que la Organización Mundial de la Salud ha declarado emergencia internacional por este extraño brote.

Mira EN VIVO la construcción del hospital en este video:

Esta construcción en tiempo récord durará 10 días y las transmisiones de los trabajos no dejan de llamar la atención a todos los usuarios de YouTube y redes sociales como Facebook.

Es en estos medios donde se puede observar toda la labor a contrarreloj que realizan centenares de obreros y sus maquinarias.

Un obrero de 30 años, que evitó identificarse, dijo a que llegan a trabajar jornadas de aproximadamente 9 horas diarias.

“A veces más, a veces menos, depende de las necesidades...Hay que trabajar rápido, para combatir la epidemia", aseguró.

Diferentes medios locales también reportaron que se viene construyendo un segundo hospital. Esta obra durará alrededor de dos semanas.

Por su parte, Chen Bingzhong, antiguo responsable del ministerio de Salud, dijo que es necesario " aislar a los enfermos y tratarlos lo más rápidamente posible... la potencia de contagio de este virus es muy grande”.

Construction of the Wuhan makeshift hospitals

#LIVE: Watch the ongoing construction of #Wuhan makeshift hospitals. #coronavirus

Posted by China Daily on Wednesday, January 29, 2020

Al respecto, un responsable de una de las empresas de construcción declaró que los obreros “operan en equipos para garantizar el trabajo 24 horas sobre 24”. También, informó que los trabajadores son revisados continuamente para determinar si tienen algunos síntomas del coronavirus.

Pero, esta no es la primera vez que China construye un hospital en tiempo récord. Como se recuerda, en 2003, edificaron un nosocomio en Pekín. La obra duró una semana y lo hicieron para enfrentar a la epidemia de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por sus siglas en inglés).

Recientemente, un dron registró el estado actual de la ciudad de Wuhan. Las imágenes mostraron las calles vacías como consecuencia del estallido de contagios del coronavirus.

El video muestra cómo esta ciudad, que tiene 11 millones de habitantes, se mantiene aislada del mundo desde que fue puesta en cuarentena.

Expertos en epidemiología anunciaron que el coronavirus afectará, como mínimo, a decenas de miles de personas y pronosticaron que durará varios meses.

“El mejor escenario sería que continuara en la primavera, el verano (boreal) y luego se apague”, dijo David Fisman, profesor de la Universidad de Toronto, autor de un análisis del coronavirus para la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas.

“No es algo que se vaya a terminar la próxima semana o el próximo mes”, agregó Alessandro Vespignani, científico de la Northeastern University, también investigador de este extraño brote.