Las autoridades colombianas investigan la muerte de una modelo y diseñadora venezolana que fue hallada con signos de estrangulamiento el pasado 24 de agosto, en un edificio ubicado en el centro de la ciudad de Cúcuta.

Se trata de Jennifer Ramírez Rivero, de 40 años, quien habría fallecido cuatro días antes, el 20 de agosto, explicó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Según el diario El Tiempo, el olor producido por la descomposición alertó a los vecinos del inmueble, los que a su vez dieron aviso a las autoridades.

Fue así como, al entrar al departamento, los policías hallaron el cuerpo de la mujer. Además, junto a ella se encontró con vida a su hijo de dos años, el cual presentaba evidentes signos de desnutrición.

El menor fue llevado a un centro asistencial de la ciudad, donde se recupera de una infección y se encuentra bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De acuerdo a la información preliminar de la Fiscalía colombiana, el asesinato de Ramírez Rivero habría ocurrido en medio de un robo registrado en su departamento, tras notar la ausencia de objetos de valor en éste. Según los investigadores, el homicida habría entrado al lugar sin forcejear la cerradura.

No obstante, los familiares de la modelo rechazaron esta teoría "por muchos detalles que se han revelado en torno a esta pérdida", explicó Gustavo Azócar, amigo de la víctima.

Según Azócar, la fémina era una reconocida empresaria de la ciudad venezolana de San Cristóbal, donde administraba tres locales comerciales. Sin embargo, producto de la grave crisis económica y política que afecta a su país, optó por dejar Venezuela y mudarse a Colombia.

Por el momento, personal policial trabaja para dar con el responsable del delito. De acuerdo a relatos de vecinos, la modelo habría sido vista por última vez acompañada de un hombre de tez morena. Ante esto, las autoridades ya trabajan para revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del sector.