A raíz de las estrictas medidas por la pandemia de coronavirus , los empleados de la estaciones de trenes del Reino Unido deben evitar todo tipo de contacto con los pasajeros. Sin embargo, la muerte de un hombre de 60 años a bordo de una formación, cuyo cuerpo fue descubierto cinco hora más tarde, pone bajo la lupa la regulación vigente.

Más de 30,000 muertes

De acuerdo con la información del portal Scottish Sun , el hombre había abordado en la estación Manchester Piccadilly y debía descender, pocos minutos después, en la parada Stockport . Pero eso no fue lo que ocurrió.

El cuerpo del pasajero fue encontrado por un empleado de maestranza en Bournemouth , a 400 kilómetros del lugar donde había tomado el tren. En circunstancias que aún se investigan, el hombre habría sufrido un ataque cardíaco y murió a los pocos minutos de subir a la formación.

De la misma manera que en otros países del mundo, el transporte público en el Reino Unido está reservado para los trabajadores esenciales, como un forma de disminuir los riesgos de contagio de coronavirus. Este contexto, los trabajadores del tren también buscan reducir al máximo el contacto con quienes viajan. Quizás esa sea una de las explicaciones del porqué nadie se percató de que el hombre había fallecido en el tren.

Una voz citada por el portal británico vinculó el percance con el cuerpo a esas medidas estrictas. “Les ordenaron a los conductores que no interactúen con los pasajeros. Ya no pasan por los vagones a controlar los boletos ni revisan que todo el mundo se encuentre bien, como solían hacer. Solo se encargan de que las formaciones lleguen a destino”, enumeró la fuente sin identificar.