
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
Kissimmee, Florida.- Un motociclista se convirtió hoy en el tercer hispano en morir en las calles del centro de Florida en menos de dos días en accidentes de tránsito que envuelven a autobuses escolares repletos de estudiantes.
La víctima del accidente fatal ocurrido hoy en Kissimmee fue identificada por el Departamento de Patrullas de Caminos de Florida (FHP) como Wilfredo Irrizary, de 31 años, residente de la ciudad de Orlando, y de origen puertorriqueño.
Según el reporte oficial del FHP Irrizary conducía a velocidad excesiva al momento de estrellarse contra el autobús escolar.
El accidente ocurrió a alrededor de las tres y media de la tarde (hora local), en las intersecciones de las calles Michigan y Garden en Kissimmee, una ciudad diversa donde la mitad de su población es hispana, mayormente puertorriqueña.
Según confirmó a Efe Kim Miller, portavoz de FHP, la víctima, quien conducía una motocicleta de la marca Suzuki, no llevaba puesto su casco protector.
Los estudiantes, 35 niños de la Escuela Primaria Mill Creek, en Kissimmee, resultaron ilesos. Sin embargo, la Junta Escolar del Condado de Osceola, despachó consejeros hacia la escena del accidente para consolar y ayudar a los pequeños con el trauma de la tragedia que presenciaron en la carretera.
El accidente aún está bajo investigación. Ayer, otros dos hispanos, María Ramos López, del condado Polk y Adrián Díaz, residente del estado de Washington, murieron después que el carro en el que viajaban se estrellara contra un autobús escolar en Polk.
De acuerdo con un reciente estudio, en la mayoría de los accidentes de tráfico fatales que involucran a hispanos, éstos no llevaban puesto sus cascos y cinturones de seguridad.