La Habana. Un oficial de la policía cubana murió y otros dos resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras ser agredidos este viernes por un joven durante un incidente ocurrido en una comisaría de La Habana, informó el Ministerio del Interior (Minint).

El agresor de "pésima conducta social y antecedentes penales" atacó a los policías con un arma blanca y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales, según relata una nota del Minint divulgada por medios estatales.

El suceso tuvo lugar en las primeras horas de hoy en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Calabazar, en el municipio habanero de Boyeros, y cinco horas después el autor del hecho fue detenido.

“Hechos criminales como este no quedarán impunes”, señala la nota sobre el incidente leída en el la emisión nocturna del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana.

El oficial de guardia de la comisaría falleció a causa de las graves heridas que recibió en el cuello, mientras que el conductor de un carro patrullero de la citada unidad policial se encuentra ingresado en un hospital reportado en estado grave con peligro para la vida.

La nota detalla que el agresor, de 27 años y residente en el mismo municipio, actuó “de manera individual” y lo describe como un exrecluso por un delito de atentado, sin vínculo laboral, con antecedentes penales por robo con fuerza, lesiones, tenencia de drogas, daño a la propiedad y receptación.

En los medios oficiales cubanos no existe la crónica roja y no es usual que publiquen informaciones sobre hechos de sangre, violaciones y otros delitos violentos.