BANGKOK. Un incendio se declaró en los dormitorios de un internado para estudiantes de primaria en la provincia central de Henan, y 13 estudiantes murieron en el incendio, informaron el sábado los medios de comunicación estatales chinos.

Todos los fallecidos eran estudiantes de tercer curso, según declaró un profesor a Zonglan news, un medio de comunicación de la provincia de Hebei respaldado por el Estado. Una persona rescatada en el lugar de los hechos estaba siendo atendida en el hospital, informó CCTV, la cadena estatal china.

La policía estableció un cordón alrededor de la escuela, mostró un informe de noticias de Xinhua, y el dormitorio donde se había producido el incendio estaba carbonizado de negro incluso en el exterior del edificio. La escuela tenía rejas metálicas que cubrían las ventanas, como es habitual en los edificios de China.

Relacionadas

En el dormitorio había unos 30 estudiantes, según Xinhua. Los 16 alumnos restantes fueron desalojados de forma segura.

El incendio comenzó el viernes por la noche y fue extinguido poco antes de medianoche en la escuela Yingcai, en el distrito rural de Fangcheng, en el centro de Henan. El propietario de la escuela fue detenido, informó CCTV.

Los medios de comunicación estatales informaron de que los registros públicos mostraban que el propietario de la escuela es un hombre llamado Li Jizhong. AP no pudo ponerse en contacto con Li.

Las autoridades locales dijeron que estaban investigando la causa del incendio. El Ministerio de Gestión de Emergencias de China envió un equipo al lugar de los hechos para investigar también.

La seguridad contra incendios sigue siendo motivo de preocupación en todo el país. El pasado mes de abril, un incendio en un hospital de Pekín causó la muerte de 29 personas. Al parecer, los pacientes atrapados en el edificio de varios pisos ataron sábanas como cuerdas improvisadas y escaparon trepando por las ventanas, como se ve en los vídeos que circulan por las redes sociales.

El internado de Henan atiende principalmente a alumnos de primaria, aunque tiene un jardín de infancia anexo, según la página de WeChat de la escuela. Muchos de los alumnos internos proceden de zonas rurales, informó el Beijing Youth Daily.

El centro se encuentra en el municipio de Dushu y es una de las dos sucursales de la escuela.