Desde las redes sociales de Aeroméxico Airlines se confirmó que una pasajera embarazada dio a luz a su hijo durante un vuelo el pasado 15 de marzo.

Según confirmaron desde la aerolínea, el nacimiento ocurrió en el vuelo AM113, que cubría la ruta de Ciudad de México a Ciudad Juárez. Algunos pasajeros compartieron videos en redes sociales que muestran a una doctora que viajaba en la aeronave y a la tripulación de Aeroméxico Airlines asistiendo el parto de la mujer.

“Un pilar de esto son las sobrecargos, ellas toman entrenamiento para estas situaciones. Vemos el caso de hoy, lo que sucedió, supieron manejar la emergencia”, confirmó el piloto Sebastián Estrada.

Relacionadas

“Gracias a la increíble tripulación del vuelo AM113, a la valentía de la doctora que viajaba con nosotros y a este bebé que inició su vida volando en el año de nuestro aniversario 90, por lo que recibirá de nuestra parte un gran regalo”, escribieron desde la aerolínea.

Según los reportes de medios mexicanos, se trataba de una mujer migrante de Haití y tanto ella como el bebé llegaron sanos a su destino. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Como lo hicieron saber desde la aerolínea, el niño nació en el aniversario 90 de la empresa, por lo que lo que le dieron un importante regalo: fue invitado a volar 90 veces gratis.

Políticas de vuelos para mujeres embarazadas

Cada aerolínea maneja sus propias políticas relacionadas con los vuelos permitidos para mujeres embarazadas. Algunas normas son a nivel internacional, pero en el caso de Aeroméxico Airlines se estipulan las siguientes:

De la semana 1 a la 32: En esta caso no se solicitará algún documento.

A partir de la semana 33: Deberá enviar un certificado médico que acredite que puede viajar.

Embarazo de alto riesgo en cualquier mes de gestación: Para las pasajeras con este diagnostico, el certificado médico será obligatorio.