Un hombre acudió a la Policía para denunciar a su exesposa de haber tomado una serie de fotografías a su hija con unos vendajes y hacerle creer a las personas que tenía cáncer de piel para recaudar dinero. Según la denuncia de este padre de familia, la mujer usó las redes sociales para vender boletos de una rifa para costear supuestos gastos médicos.

Con mensajes como “Dios conoce tu estructura” y utilizando la imagen de la menor de 11 años con un vendaje en la cabeza, esta mujer ofrecía los boletos de la rifa por 10 reales, lo que equivale a dos dólares.

Los hechos ocurrieron en São Paulo, Brasil. Las personas que compraran los boletos de la rifa podían obtener una parrilla y sandwichera. Además, la mujer decía que debido a la grave enfermedad de su hija no estaba trabajando y necesitaba la ayuda de las personas para costear el tratamiento.

Luego de que la publicación se hiciera viral, el padre de la menor acudió a la Comisaría de Mairiporã para presentar una denuncia por maltrato y desfalco. Según él, la niña no tiene cáncer de piel, como afirma su madre. En Brasil, el delito es considerado peculado y, según la Ley N° 2.848, la madre puede enfrentar de cuatro a ocho años de prisión. Además de la estafa, el padre también aseguró que la mujer maltrata a su hija. Los padres estuvieron casados durante siete años, pero ahora están divorciados.