Una vendedora de comida en Haití fue arrestada luego de que envenenó a 40 personas, presuntos integrantes de una banda criminal conocida como “Viv ansanm”. De acuerdo con medios locales, la mujer suministraba regularmente alimentos a los integrantes de la banda, por lo que en la comida, al parecer empanadas, añadió alguna sustancia tóxica utilizada para erradicar plagas.

Al menos 40 personas murieron envenenadas por las empanadas, por lo que la banda criminal atacó la casa de la mujer, sin embargo, ella abandonó el lugar después de que entregó la comida.

La mujer acudió a la policía local para confesar lo que había hecho y fue arrestada. En su declaración dijo que actuó sola y buscó protección de las autoridades por temor a represalias.

Relacionadas

De acuerdo con información de CNN Chile, la sustancia que puso la mujer en las empanadas era un pesticida para orugas, por lo que las personas que consumieron los alimentos presentaron convulsiones y dolores estomacales, varios fallecieron antes de recibir atención médica.

Violencia extrema en Puerto Príncipe

Un informe publicado el miércoles en Puerto Príncipe por la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití reveló que mil 617 personas murieron y otras 580 resultaron heridas en los primeros tres meses del año en el país.

Lo anterior debido a la violencia que involucra a las bandas armadas, grupos de autodefensa, miembros no organizados de la población, así como por las operaciones de las fuerzas de seguridad.