Lima.- Una mujer de 60 años murió aplastada en medio de un tumulto que se generó en un evento masivo de entrega de regalos navideños, que además dejó una decena de heridos en la ciudad costera de Chimbote.

El hecho ocurrió ayer, martes, en un acto organizado por el presidente regional de Ancash, César Alvarez, en el Estadio Manuel Gómez Arellano de Chimbote, cuando cientos de pobladores se abalanzaron para obtener algunos de los panetones —un pan dulce con fruta confitada— que se regalaba a los presentes.

María Vásquez Bocanegra fue atropellada en el tumulto, mientras que otras diez personas resultaron con golpes y contusiones, dijo a la AP Carlos Hernández Neyra, director del Hospital Regional de Chimbote, adonde fueron trasladadas cuatro mujeres heridas, quienes fueron dadas de alta el miércoles.

Alain López Vásquez, hijo de la mujer fallecida, dijo a la emisora Radioprogramas que según la necropsia, su madre falleció por asfixia, y que su cuerpo tenía las costillas rotas y múltiples golpes en el rostro, rodillas y espalda.

Contó que su madre acudió al evento convocado por el movimiento político Cuenta Conmigo del presidente regional, porque en él también milita su padre.

Chimbote se encuentra a 370 kilómetros al noroeste de Lima.