En la mañana de este 29 de junio se presentó un hecho lamentable en el aeropuerto de Dong Mueang de Bangkok, Tailandia.

Una mujer de 57 años perdió su pierna tras quedar atascada en una pasarela de este aeropuerto, ya que, mientras se dirigía a su vuelo, la mujer se enredó con su maleta y quedó atorada en la cinta, según informó Daily Mail.

Los turistas y personal que pasaban por el lugar, alarmados por el accidente, activaron la palanca de emergencia para detener la pasarela mecánica; sin embargo, esta ya había mutilado parte de la pierna izquierda de la mujer.

Médicos llegaron al Terminal 2 para auxiliar a la víctima de este accidente, quienes al ver el estado de su extremidad decidieron mutilar antes de la rodilla de la pierna izquierda para salvarle la vida.

Luego de que hicieran el procedimiento, la mujer fue trasladada de emergencia al hospital de Bhumibol Adulyadej.

No obstante, se sabe que al primer hospital al que fue traslada, le dijeron a la víctima del hecho que no podrían reconstruir su pierna, por lo cual, pidió ser traslada a otro centromédico que pudiera evaluar la posibilidad.

Esto dijo el aeropuerto sobre el accidente

El aeropuerto en el que sucedieron los hechos se pronunció diciendo que se encuentran realizando una exhaustiva investigación. Además, indicaron que encontraron que la maleta de la mujer se estaba en el área en la que todo ocurrió y que esta no tenía dos ruedas.

Así mismo, informaron que las placas de la pasarela mecánica estaban rotas y que, luego de lo sucedido, visitaron a la mujer en el centro de salud.

“El director del aeropuerto de Don Mueang y la gerencia visitaron a la paciente para hacer un seguimiento del tratamiento y recibieron información del equipo médico del Hospital Bhumibol de que actualmente se encuentra en proceso de recibir tratamiento del equipo médico”, señalaron en el comunicado.

Finalmente, expresaron su solidaridad a la víctima y aceptaron la responsabilidad de lo sucedido, asegurando que se harían cargo de los gastos médicos y la compensación.