Bruselas (EFE).- El estudiante holandés relacionado con la desaparición en Aruba de Natalee Holloway en el 2005, ha confesado en una grabación oculta a un periodista de su país que la joven estadounidense está muerta, informó el domingo una cadena privada holandesa.

El periodista de investigación Peter R. De Vries, en su programa de televisión, mostró imágenes del vídeo en las que Joran Van der Sloot asegura que Holloway, de 18 años, está muerta.

La joven estadounidense se encontraba entonces de vacaciones en la isla de Aruba, en la Antillas Holandesas, en donde el sospechoso que entonces tenía 17 años, vivía.

El estudiante de 21 años reconoció en una entrevista telefónica haber asegurado en una conversación privada que estaba involucrado en el caso, aunque posteriormente dijo que había mentido.

En las imágenes, Van der Sloot comenta al cámara que "no se la encontrará jamás.... El océano es grande".

Además, cuando le preguntan si Holloway está muerta, él contesta en el dialecto de Aruba que "sí".

Según el sospechoso, Natalee estaba en Aruba el 30 de mayo del 2005 con unos amigos festejando su graduación cuando se sintió mal y se fue a la playa, donde conoció a Der Sloot y a dos hermanos de Surinam.

Tras entablar conversación con ella, Van der Sloot empezó a tener acercamientos sexuales con Natalee, y entonces ella empezó a tiritar, quedándose inmóvil, hasta que dejó de respirar.

Según Van der Sloot, el pánico se apoderó de él y llevó el cuerpo a unos matorrales, después telefoneó a un amigo y le pidió que le ayudará a trasladar el cuerpo de la joven a una lancha motora, para tirarla al mar.

Para el periodista, la joven murió en los brazos de Van der Sloot y éste quiso deshacerse del cuerpo, sin embargo él no se preocupó de reanimar a la joven, pero sí de que podía ser inculpado en un crimen.

En los comentarios del estudiante holandés se utilizan palabras crueles e insultos tanto hacia la justicia como hacia Natalee.

Las autoridades de Aruba, tras ver la grabación, han decidido reabrir el caso, que cerraron el pasado mes de diciembre.

Van der Sloot y los hermanos surinameses Deepak y Satis Kalpoe, detenidos y puestos en libertad por falta de pruebas, fueron las últimas personas junto a las que se vio a Natalee Holloway, cuyo cuerpo aún no ha sido hallado.

Este caso ha generado gran conmoción en Holanda y en Estados Unidos.