El nieto del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo, Ramfis Domínguez Trujillo, dijo este jueves que espera que el Tribunal Superior Electoral (TSE) de la República Dominicana falle a su favor en un recurso que busca la certificación de su candidatura presidencial para las elecciones de 2024, ante el rechazo mediante resolución de la Junta Central Electoral (JCE).

Domínguez Trujillo, quien aspira por el Partido Esperanza Democrática (PED), dijo que presentaron al tribunal todas las pruebas demostrando cabalmente qué cumple con el artículo 20 de la constitución de la República. “Nosotros esperamos que el tribunal acoja las informaciones suministradas y actúen conforme a las leyes y la constitución”, adujo Domínguez Trujillo a su llegada al TSE.

Relacionadas

En noviembre del año pasado el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), mediante la resolución 75-2023, rechazó la candidatura presidencial presentada por Domínguez Trujillo, en virtud de que la misma no cumple con los requisitos previstos del párrafo único del artículo 20 de la Constitución, debido a que nació en los Estados Unidos y aún no ha renunciado a esa nacionalidad.

La República Dominicana celebró elecciones municipales el domingo pasado, mientras que las presidenciales se celebrarán el 19 de mayo.