En las horas de la mañana del pasado domingo 19 de noviembre, se vivió una tragedia en las playas del municipio de Coveñas, en el departamento de Sucre, en Colombia. Lo que en un principio parecía un día de juegos y diversión, termino en luto por el ahogamiento de tres menores de edad que estaban bañándose en el mar.

Entre ellos estaba Fabio Vélez, de 9 años, y, según un medio internacional, él soñaba con conocer el mar y su deseo se volvió realidad luego de convertirse en el campeón de ortografía de su colegio.

Vale la pena mencionar que los lamentables decesos no ocurrieron en la misma playa, pero sí pasaron de forma simultánea en las zonas conocidas como Puerto Viejo Playa, Segunda Ensenada y Boca de Ciénaga. Según las autoridades regionales, los casos de ahogamiento ocurrieron entre las 9 y 10 de la mañana del 19 de noviembre.

Cuando se alertó al grupo de Guardacostas de la Armada de Colombia, se inició la búsqueda de los tres menores. El lunes 20 de noviembre fueron encontrados los cadáveres de los niños de 9, 16 y 17 años de edad.

“Finalizamos el proceso de búsqueda de Fabio Vélez, José Tejada y Maicol Ayala. Con el apoyo de las comunidades y organismos de socorro, lamentablemente, hemos encontrado sus cuerpos sin vida. Extendemos nuestro más sentido abrazo solidario a sus familias en este difícil momento”, confirmó el alcalde de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, quien también les expresó sus condolencias a los familiares.

Hasta el momento se ha informado que los menores se ahogaron debido al fuerte oleaje y mar de leva. Según la Armada, en los últimos días en la zona se ha presentado un fenómeno climático conocido como “mar de fondo” que hace que el oleaje sea más peligroso.

El menor que murió luego de cumplir su sueño de conocer el mar

Según el medio Univisión, Fabio Vélez es uno de los menores que murió ahogado en Coveñas. Se dio a conocer que el menor cursaba grado tercero A en la Institución Educativa Normal Superior del Bajo Cauca y había ganado recientemente el concurso municipal de Ortografía.

Al parecer, como premio, el menor y su familia viajaron a Coveñas con el fin de cumplir el sueño de Fabio de conocer el mar. Sin embargo, cuando el pequeño ingresó al mar, no sabía que se estaba presentando el fenómeno de Mar de Leva, lo que provocó que fuera arrastrado hasta una parte más profunda.

Esta noticia ha generado tristeza en redes sociales y varios internautas y conocidos de la familia les han enviado sus sentidas condolencias en este momento de gran dolor.